Ultimas Noticias
40.500 personas visitaron la EXPOCONSTRUCCIÓN

40.500 personas visitaron la EXPOCONSTRUCCIÓN 2014-05-03

La Expo Construcción y Vivienda 2014, en su edición número 16, recibió más de 40 mil 500 visitantes durante los 5 días de feria, según informó el presidente de la organización, Randall Briceño.

El presidente de la Comisión Organizadora de la ExpoConstrucción y Vivienda expresó que “las feria cumplió con las expectativas de visitantes y los negocios que se dieron durante el desarrollo de la misma”.

En días de feria se exhibieron de 600 stands de materiales y acabados, financiamiento vivienda, decoración, maquinaria y equipo, construcción sostenible e internacionales. Además, de ruedas de negocios entre empresarios nacionales e internacionales. En la ExpoConstrucción se presentaron más de 120 proyectos de vivienda y lotes, y 13 entidades financieras que brindaron mejores condiciones crediticias para comprar, remodelar, ampliar y construir su vivienda.

La Expo Construcción y Vivienda expondrá este año, 230 empresas con más de 600 stands de materiales y acabados, financiamiento vivienda, decoración, maquinaria y equipo, construcción sostenible e internacionales, del 19 al 23 de febrero, en el Centro de Eventos Pedregal.

Dentro de las ofertas habitacionales se encuentran más de 120 proyectos de vivienda que van desde $50.000 (cincuenta mil dólares) hasta más de un $1,000,000 (un millón de dólares), y lotes desde $25,000 (25 mil dólares)  hasta $100.000 (cien mil dólares).

En la Edición 16 de Expo Construcción y Vivienda se contará con la participación de 13 entidades financieras, las cuales estarán ofreciendo a los visitantes las mejores opciones de financiamiento, con tasas de intereses y plazos favorables, para comprar, remodelar y hasta construir su vivienda, en dólares y en colones. Las entidades financieras participantes son: (Banco BAC San José, Banco BCT, Banco Citibank de Costa Rica S.A., Banco Crédito Agrícola de Cartago, Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., Banco de Costa Rica  (BCR), Banco General, Banco Lafise, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, Mutual Cartago  de Ahorro y Préstamo y Scotiabank de Costa Rica, S.A.)

El presidente de la Comisión Organizadora de la Expo, Randall Briceño explicó que “la Expo busca mejorar año con año y por ello, este 2014 se elaboró una Guía de Compra para Viviendas, con el fin de que las personas que deseen comprar una vivienda conozcan los aspectos principales que se deben contemplar antes de hacer esta importante inversión”.

Briceño añadió que la feria apoya a un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) que elaborarán en 10 días un prototipo de  domicilio sostenible pensada para los adultos mayores llamada Trópika en el Centro de Eventos Pedregal, como práctica previo a su participación en la competencia mundial: SOLAR DECATHLON EUROPE 2014, que se desarrollará en París. Los jóvenes ensamblarán este modelo habitacional en el mismo plazo con el que cuentan en la competencia para su construcción.

Los profesionales en ingeniería y arquitectura colegiados al CFIA ingresarán de forma gratuita todos los días de feria al presentar su carnet de agremiado, y también pueden realizar un pre registro a la feria

ExpoConstrucción y Vivienda espera que asistan unas 40 mil personas en 5 días de feria.

Este evento es  organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción.  Para más información puede visitar nuestros sitios en redes sociales con el nombre CCCExpoCR.

Sobre Diana Meono